logoliomontleyenda

Enfermedades Respiratorias

Enfermedades respiratorias

La exposición constante del pulmón a organismos infecciosos, partículas o productos químicos, lo predispone a ser un órgano vulnerable a las lesiones del medio ambiente o infecciones.

 

Dentro de las causas más comunes de muerte a nivel mundial, figuran 5 enfermedades respiratorias: enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, infecciones agudas de las vías respiratorias bajas, tuberculosis y cáncer. 

 

Un factor determinante que tendrá injerencia en el incremento y complicaciones de las enfermedades respiratorias es el envejecimiento poblacional. En México, el cambio de la pirámide demográfica implica un crecimiento anual de 3.8% en la población de 65 años, por lo que para el 2025 la población adulta superará a la población infantil.

Asma

El asma en una patología crónica de las vías respiratorias incurable con una alta prevalencia, que afecta la calidad de vida de los pacientes y genera un importante impacto socioeconómico. Sin embargo, con el diagnostico oportuno y el tratamiento adecuado es controlable, permitiendo al paciente realizar sus actividades cotidianas.

 

Datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel mundial en el 2019 el asma afectó a 262 millones de personas y causó 461,000 muertes. En México, aproximadamente el 7% de la población padece asma.

 

El asma es la enfermedad crónica más común de la niñez y afecta al 14% de la población infantil a nivel mundial. El 80% de los adultos que padecen esta enfermedad, manifestaron síntomas desde los primeros cinco años de vida. Existe evidencia acerca de que los niños que padecen asma tienen un riesgo de presentar un crecimiento pulmonar anormal, que implica que puedan desarrollar un compromiso respiratorio durante toda la vida y EPOC.

 

Dentro de los factores conocidos que pueden promover el desarrollo de asma se conocen:  predisposición genética, exposición a alérgenos ambientales, contaminación del aire, infección del tracto respiratorio inferior temprana en la vida, la conformación del microbioma de las vías respiratorias, los factores dietéticos y las respuestas inmunológicas anormales. Sin embargo, dentro de los factores de riesgo para asma identificados y que potencialmente son modificables están: fumar durante el embarazo y el uso de antibióticos de amplio espectro en el primer año de vida.

Aunado a la afectación respiratorio que sufren los pacientes con asma, si estos no reciben un adecuado tratamiento, pueden sufrir trastornos del sueño, cansancio durante el día y problemas de concentración. Todo lo anterior impacta negativamente en la calidad de vida del paciente, que puede conllevar a que tenga alteraciones en el estado de ánimo como depresión, sentimiento de culpa, ansiedad y/o estrés.

 

Cuando no existe un adecuado control del asma o los síntomas se agravan, los pacientes asmáticos pueden precisar cuidados urgentes hospitalarios, y en casos graves, el asma puede ser letal.

Productos

Listado Prescripción

Liomont le brinda la oportunidad de prescribir una amplia gama de medicamentos eficaces y seguros, certificados con los más altos estándares de calidad (ISO 9001) que son respaldados por nuestros 80 años de experiencia.

Listado de Venta Libre

Nuestro compromiso ha sido siempre cuidar la salud y aliviar el dolor. Nos llena de satisfacción poder ofrecer a usted y a su familia una amplia variedad de productos para combatir desde el sobrepeso hasta la gripa.