Skip links

Nuestro compromiso social trasciende nuestras fronteras empresariales e impacta positivamente a la comunidad en la que operamos. En 2019 relanzamos la Fundación Liomont para que el apoyo que brindamos a diversas asociaciones se haga de manera ordenada, transparente y siempre en línea y concordancia con la operación de Laboratorios Liomont y con las necesidades de los grupos de interés comunitarios

Por más de 20 años, Laboratorios Liomont ha sido un aliado comprometido con el bienestar de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, como promotor de la lactancia materna en el lugar de trabajo y como vocero de los derechos de la niñez.

Desde 2012, nos hemos enfocado en el desarrollo de la primera infancia, destacando que los primeros años de vida son clave para el desarrollo y el aprendizaje de niñas y niños menores de 5 años. Esta estrategia ha logrado beneficiar a miles de familias, promotores educativos, educadores, niñas y niños mediante el acceso a mejores servicios de atención.

Para que el impacto ambiental que generamos en el desarrollo de nuestra actividad sea mínimo, en Liomont asumimos de manera firme nuestro compromiso con el medio ambiente y los entornos donde operamos a fin de alinear nuestros esfuerzos para avanzar en este ámbito.

Jornadas de reforestación

Gestión de desechos industriales

Reciclaje de PET y tetrapack

Reducción de emisiones indirectas de CO2

Eficiencia en el uso de agua

Este año dimos arranque formal a la operación del sistema fotovoltaico que fue instalado en la planta Cuajimalpa.

Esta instalación consiste en 1,310 paneles, de los cuales, 990 fueron colocados sobre la techumbre de la planta y 320 más en el campo ubicado a un costado, todos en su conjunto representan una capacidad anual de generación eléctrica limpia de 744,080 kWh. Liomont podrá producir sus productos con una reducción de gasto energético del 12%, es decir, se evitará que 525 toneladas de CO2 sean emitidas al medio ambiente.

  • 10.ª campaña de Reforestación. Lugar: Nevado de Toluca
  • 12 integrantes de la brigada forestal comunitaria
  • 750 árboles
  • 1 hectárea
Return to top of page