Skip links

Laboratorios Liomont y Fundación Liomont han apoyado a personal médico de instituciones de salud y sectores más vulnerables durante la pandemia.

Respiradores

Caretas

Cubrebocas

Gel antibacterial

Guantes

Medicamentos

Despensas

Comidas

Alimentos Saludables para Cada Niño

Fundación Liomont, como aliado de UNICEF en sus programas de apoyo por la contingencia por COVID-19, donó canastas y tarjetas alimentarias a familias, con niñas, niños y adolescentes de 4 estados de la República Mexicana.

El objetivo de la iniciativa de UNICEF es asegurar el aporte básico nutricional de 40,000 familias vulnerables.

– Edo de Mex

– Baja California

– Quintana Roo

– Tabasco

Fundación Liomont y Fundación BBVA

La iniciativa trabaja con varios aliados para que el sector salud cuente con todo lo necesario para atender la contingencia por COVID-19 bajo las siguientes líneas de acción:

Equipamiento de hospitales con materiales auxiliares de la respiración

Equipo de protección para médicos y personal sanitario.

Donativos a ONG´s para la instalación de hospitales móviles.

Formación gratuita en línea para médicos en colaboración con la UNAM y el ITESM.

Ante la declaratoria de pandemia por parte de la OMS de la enfermedad coronavirus 2019 (COVID-19), Laboratorios Liomont implementó medidas preventivas para evitar el contagio por COVID 19 entre sus colaboradores, con el fin de salvaguardar la salud de todo el personal que conforma la gran familia Liomont.

Distanciamiento social

Home office
Trabajo remoto

Entrega de equipo de protección personal

Difusión de medidas de protección

Protocolo de acceso

Sanitización de lugares de trabajo

Aplicación de pruebas diagnósticas

Instalación de túneles sanitizantes

Nuestro compromiso social trasciende nuestras fronteras empresariales e impacta positivamente a la comunidad en la que operamos. En 2019 relanzamos la Fundación Liomont para que el apoyo que brindamos a diversas asociaciones se haga de manera ordenada, transparente y siempre en línea y concordancia con la operación de Laboratorios Liomont y con las necesidades de los grupos de interés comunitarios

La Fundación Liomont en coordinación con la Junior League of Mexico City promueve que los niños de secundarias técnicas y privadas de todo México sean conscientes y ofrezcan soluciones a favor del planeta mediante la puesta en marcha de proyectos de impacto local y comunitario diseñados y aplicados por ellos mismos.

Ganadores Premio Amanda Rimoch a la Educación Ambiental 2019-2020

Ceremonia de premiación virtual

1er Lugar: Escuela Secundaria General Jesús Agustín Castro. Villa Nazareno, Durango.

2do Lugar: Escuela Secundaria General Aaron Saenz Garza. Gómez Farías, Tamaulipas.

3er Lugar: Escuela Telesecundaria 501 Juan Gutemberg. Caltepec, Puebla.

El CIMA (Cruzada Infantil por un México sin Asma); es un programa de Laboratorios Liomont, dirigido a comunidades indigenas que viven en regiones con temperaturas bajo cero, las cuales fomentan enfermedades respiratorias, agudas y crónicas como el asma.

Anualmente, Liomont lleva diversos apoyos como consultas médicas, medicamentos y cobijas a más de 200 familias indígenas del país, las cuales además de ser de bajos recursos tienen prácticamente acceso nulo a servicios de salud.

En México, la amibiasis está entre las primeras 10 causas de mortalidad.

En el 2002 Laboratorios Liomont lanzó una Iniciativa impulsada por el señor Samuel Rimoch llamada Programa Integral Contra la Amibiasis (PICA), para ofrecer un tratamiento gratuito, digno, oportuno, completo e integral para erradicar la amibiasis.

Desde sus inicios hasta la fecha Laboratorios Liomont ha entregado alrededor de 640,000 tratamientos gratuitos, apoyando a 12 estados de la república y 56 comunidades.

Por más de 20 años, Laboratorios Liomont ha sido un aliado comprometido con el bienestar de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, como promotor de la lactancia materna en el lugar de trabajo y como vocero de los derechos de la niñez.

Desde 2012, nos hemos enfocado en el desarrollo de la primera infancia, destacando que los primeros años de vida son clave para el desarrollo y el aprendizaje de niñas y niños menores de 5 años. Esta estrategia ha logrado beneficiar a miles de familias, promotores educativos, educadores, niñas y niños mediante el acceso a mejores servicios de atención.

Great Place to Work

Durante 8 años consecutivos, Liomont ha sido listado en el ranking Great Place to Work (Mejor Lugar pzara Trabajar) porque los colaboradores confían en sus líderes, se sienten orgullosos de Liomont y disfrutan su empleo.

Los últimos 4 años Liomont también ha sido reconocida en la categoría de Diversidad e Inclusión.

Donativos económicos y en especie Apoyamos a Organizaciones de la Sociedad Civil que brindan atención a grupos vulnerables, en concordancia con los objetivos de Fundación Liomont.

El Programa de Labio y Paladar Hendido Misión Sonrisas cuenta con una trayectoria de casi veinte años mejorando la calidad de vida de las personas que sufren con esta malformación física, mediante un esquema exitoso que integra a Gobierno (DIF estatales), Sociedad Civil (Club de Rotarios y otras ONG´s).

Misión Sonrisas ha logrado sus objetivos mediante brigadas médicas, que están formadas por equipos de especialistas multidisciplinarios, enfermeras y personal administrativo del DIF.

El programa ha sido galardonado por el Cemefi como una de las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Para que el impacto ambiental que generamos en el desarrollo de nuestra actividad sea mínimo, en Liomont asumimos de manera firme nuestro compromiso con el medio ambiente y los entornos donde operamos a fin de alinear nuestros esfuerzos para avanzar en este ámbito.

Jornadas de reforestación

Gestión de desechos industriales

Reciclaje de PET y tetrapack

Reducción de emisiones indirectas de CO2

Eficiencia en el uso de agua

Este año dimos arranque formal a la operación del sistema fotovoltaico que fue instalado en la planta Cuajimalpa.

Esta instalación consiste en 1,310 paneles, de los cuales, 990 fueron colocados sobre la techumbre de la planta y 320 más en el campo ubicado a un costado, todos en su conjunto representan una capacidad anual de generación eléctrica limpia de 744,080 kWh. Liomont podrá producir sus productos con una reducción de gasto energético del 12%, es decir, se evitará que 525 toneladas de CO2 sean emitidas al medio ambiente.

La línea cardiometabólica de Liomont lanzó en 2014 una cruzada nacional para la detección oportuna de enfermedades como obesidad, hipertensión arterial, diabetes, colesterol y triglicéridos elevados para disminuir los riesgos de sufrir infartos al corazón, infartos cerebrales o la muerte.

Esta campaña ha beneficiado a casi 110,000 mexicanos de todas las edades.

Durante el año 2019 se atendieron:

  • 290 Campañas
  • 65 asistentes promedio por campaña
  • 18,897 asistentes totales
  • 61% mujeres
  • 39% hombres
  • 46% obtuvo nivel elevado

Distintivo ESR Liomont ha sido distinguida por el Centro Mexicano para la Filantropía como Empresa Socialmente Responsable por 15 años consecutivos por apegarse a 5 grandes temas que garantizan que la operación cumpla con 150 indicadores:

  • Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial
  • Calidad de Vida en la Empresa
  • Vinculación con la Comunidad
  • Vinculación con el Medioambiente
  • Ética Empresarial

La misma entidad ha galardonado a Liomont recientemente con la Insignia del 1% por el alto compromiso y sentido filantrópico.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19