Skip links

Reporte Social 2020

VER REPORTE 

Apreciable lector,:

Nuestra gente es y será pilar en nuestra operación. El año de la pandemia
posicionó el concepto de salud ocupacional en el escaño número 1 y nos acercó nuevos retos operacionales, pero gracias a nuestro alto nivel de resiliencia actuamos rápidamente para ordenar nuestros esfuerzos, invertir en equipo, tecnología y conocimiento para ser eficaces en la lucha contra el contagio del COVID-19. Así reiteramos entonces nuestro compromiso con la seguridad y salud de nuestros colaboradores y aseguramos que estos preceptos se transmiten directamente a la sociedad en general a través de productos de la más alta calidad.

Compartimos con ustedes los distintivos, las certificaciones y los reconocimientos que logramos durante el año 2020 con el fin de hacer constar que Liomont seguirá siendo punta de lanza en el sector farmacéutico trabajando día con día sobre los temas que más importan a nuestros grupos de interés: ética, salud, seguridad, no discriminación, anticorrupción, cuidado del medioambiente y apoyo constante a la sociedad.

Invertimos en tecnología e innovación que garantiza que las generaciones futuras tengan acceso a los mismos recursos de los que disponemos nosotros el día de hoy. La instalación de celdas fotovoltaicas en la planta Ocoyoacac y recientemente en la planta Cuajimalpa, implicó un gran reto en términos económicos y de espacio físico, pero después de meses de haberlo
implementado, puedo decirles que ha valido la pena cada esfuerzo invertido. Los ahorros en costos de energía no serán visibles sino hasta pasada la curva de inversión, pero sin duda, el beneficio social y ambiental comenzó a ser efectivo desde el primer día de su puesta en marcha porque hemos dejado de emitir una gran cantidad CO2 a la atmósfera. Esta iniciativa, si bien puede considerarse como la de mayor impacto en el último año, sin duda se complementa con las acciones permanentes que realizamos en términos de menor consumo de agua y energía, buscando al mismo tiempo producir la menor cantidad de residuos posible.

Sinceramente,

Ing. Alfredo Rimoch
Director General
Laboratorios Liomont

Return to top of page