Skip links

Reporte Social 2019

VER REPORTE 

Apreciable lector,

Una vez más, me complace presentar a ustedes el Reporte Social de Laboratorios Liomont en su edición 2019. En ésta hemos incluido los aspectos más relevantes de nuestra operación y la manera en la que gestionamos nuestro actuar social, ambiental y económico.

Dentro de los grandes logros de este año, debo resaltar la apertura de dos nuevas plantas: Ocoyoacac y Biotec la primera de ellas para producción de inyectables y biotecnológicos, y, la segunda, de producción estrictamente biotecnológica. Estoy seguro que esto será el camino para que México sea autosuficiente en la producción de medicamentos de alta especialidad para permitir que un mayor número de pacientes, que hoy no pueden sufragar terapias de alto costo, puedan acceder a nuestros medicamentos beneficiando a millones de mexicanos.

Nuestra labor social nunca cesa y constantemente invertimos para que nuestros colaboradores vivan en un entorno laboral seguro, libre de discriminación, con altos estándares de seguridad y salud, pero sobre todo, para que sean felices. Acciones específicas para lograr esto nos han llevado a recibir reconocimientos nacionales e internacionales, por ejemplo, el Great Place to Work. No solamente hemos participado por 8 años en esta iniciativa, sino que cada año avanzamos en el ranking y logramos más y mejores resultados que benefician directamente a todos quienes colaboramos en esta gran empresa.

Este compromiso social trasciende nuestras fronteras empresariales e impacta positivamente a la comunidad en la que operamos. En este año 2019 relanzamos la Fundación Liomont para que el apoyo que brindamos a diversas asociaciones se haga de manera ordenada, transparente y siempre en línea y concordancia con la operación de Laboratorios Liomont y con las necesidades de los grupos de interés comunitarios.

Nuestro compromiso sostenible no se cumpliría si no cuidamos y fomentamos el uso adecuado de los recursos naturales y no renovables, por lo que el pilar medioambiental de nuestra estrategia sostenible se ve reflejado en las distintas normas y estándares a los que nos hemos apegado por más de 14 años y que año con año nos plantean nuevos retos. Sin duda la labor de cada uno de los integrantes de esta familia Liomont es clave, por ello felicito a todas y todos por seguir aportando e impulsando las acciones empredndidas, desde la recolección de pilas, PET y Tetra Pak, hasta la correcta separación de basura en las instalaciones y su participación en las reforestaciones.

El impulso a la tecnología, el desarrollo y la innovación han marcado la evolución de Laboratorios Liomont por más de 80 años. Ahora que la inversión de varios años se ha concretado con las dos plantas Ocoyacac y Biotec, toca el turno a la puesta en marcha de estrategias operativas para explotar al máximo estas inversiones y contribuyamos por un México más sano aliviando el dolor humano.

Sinceramente,
Ing. Alfredo Rimoch
Director General
Laboratorios Liomont

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19