Skip links

Reporte Social 2018

VER REPORTE 

Apreciables amigas y amigos:

Me complace de manera especial presentar nuestro Reporte Social 2018, que este año cumple trece años de publicarse como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas de Liomont hacia todos sus grupos de interés.

Asimismo, es muy satisfactorio presentarles los avances que tuvimos en los tres ámbitos de la responsabilidad social: económico, social y medioambiental, en el marco del 80 aniversario de nuestra empresa, que se ha distinguido desde sus inicios por su compromiso social y ambiental.

Nuestra permanencia y liderazgo dentro de la industria farmacéutica nacional es también el resultado del compromiso de Liomont con la ética y la innovación al servicio de la salud, mismo que refrendamos con nuestra recién inaugurada planta Ocoyoacac de biotecnológicos, la cual nos ayudar. a impulsar la autosuficiencia de vacunas en México y continuar ofreciendo al mercado nacional y al mundo, medicamentos confiables de la más alta calidad.

Este hecho nos permite avanzar con nuestros compromisos con el Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de salud, innovación e infraestructura.

Durante este año impulsamos de manera decidida las relaciones laborales para que nuestros colaboradores tengan mejor calidad de vida tanto al interior como fuera de la empresa, y fortalecimos nuestra cultura de Diversidad e Inclusión al incursionar por segundo año consecutivo en esta nueva categoría, que es adicional al rubro de Equidad de Género y la cual nos está permitiendo posicionarnos como una empresa global y competitiva.

Nuestros programas sociales siguen marcando pauta para un México libre de amibiasis, osteoporosis y enfermedades cardiovasculares con campa.as exitosas al servicio de la población en más de 16 estados del país. En Chiapas logramos atender a 30 personas con problemas de paladar hendido para su intervención quirúrgica a través del programa Misión Sonrisas que agrupa diversas alianzas para este bien común.

En materia medioambiental, además de ostentar el certificado de Industria Limpia por 13 años, obtuvimos el certificado de Cumplimiento Ambiental y el sello de Empresa Verde pasando por una auditoría ambiental en la que todo el personal participó activamente en cuestiones de calidad, seguridad y medio ambiente, logro que nos hace sentir sumamente orgullosos.

Si desean conocer más de nuestros resultados los invitamos a leer nuestro informe para que nos hagan llegar sus comentarios y juntos podamos trazarnos metas para seguir consolidando el desarrollo sostenible que todos deseamos.

Sinceramente,

Ing. Alfredo Rimoch
Director General
Laboratorios Liomont

Return to top of page