Skip links

Antihistamínicos

antihistaminicos 03

Línea Terapéutica Antihistamínicos

Los antihistamínicos son los fármacos para el tratamiento de las enfermedades alérgicas. Su función principal es inhibir los efectos de la histamina. Ésta es una sustancia química presente en todos los tejidos corporales que se libera cuando se detecta un agente ajeno al cuerpo. Los antihistamínicos son los inhibidores específicos de los receptores H1 y se emplean en el tratamiento sintomático de enfermedades como la rinitis y urticarias agudas o crónicas.

Sensibit® | Loratadina

Trastornos del Aparato Respiratorio: en la prevención y tratamiento de los síntomas asociados a la Rinitis Alérgica, tanto estacional como crónica y vasomotora (estornudos, rinorrea y prurito nasal, ocular y faríngeo). Asimismo está indicado en la prevención y tratamiento de la conjuntivitis alérgica secundaria a alergenos por inhalación o alimentos. También está indicado en el tratamiento de la rinorrea.

Trastornos dermatológicos: está indicado en el tratamiento sintomático del prurito asociado a pitiriasis rosada.

Fenómenos de hipersensibilidad: ayuda en el tratamiento del prurito y la urticaria asociada con reacciones alérgicas (sensibilidad a la penicilina, alergias alimentarias, reacción a picaduras de insectos, etc.).

Presentaciones

  • Caja con 10  tabletas 10 mg.
  • Caja con 20 tabletas de 10 mg
  • Caja con frasco de 60 ml con vaso dosificado
  • Caja con frasco de 30 ml con gotero graduado
Consultar IPP

Sensibit® Orodispersable | Loratadina

Es un antihistiamínico antialergénico para el tratamiento y prevención de los síntomas asociados a la rinitis alérgica, estacional, crónica y vasomotora (estornudos, rinorrea y prurito nasal, ocular y faríngeo) conjuntivitis alérgica, trastornos dermatológicos asociados a reacciones alérgicas que cursen con prurito, manifestaciones cutáneas leves no complicadas de urticaria y angioedema, en dermatografismo; en algunas manifestaciones alérgicas por inhalación o por alimentos, en el tratamiento de prurito asociado a pitiriasis rosácea y en fenómenos de hipersensibilidad: ayuda en el tratamiento de prurito y la urticaria asociada con reacciones alérgicas (sensibilidad a la penicilina, alergias alimentarias, reacción a picaduras de insectos, avispa, etc.

Presentaciones

Caja con 10 tabletas de 10 mg
Caja con 10 tabletas de 5mg

Consultar IPP

Sensidex®| Desloratadina

Está indicado para el rápido alivio de los síntomas asociados con la rinitis alérgica y otras afecciones alérgicas, incluyendo estornudos, rinorrea, congestión y prurito nasal, así como prurito, lagrimeo y enrojecimiento de los ojos, prurito del paladar y tos.

Desloratadina tabletas también está indicado para el alivio de los síntomas y signos de la urticaria aguda y crónica y de otras afecciones dermatológicas alérgicas.

Presentaciones

  • Caja con 30 tabletas de 5 mg
  • Caja con frasco y dosificador graduado con 120ml
Consultar IPP - Tabletas Consultar IPP - Solución Monografía - Tabletas Monografía - Solución

Sensizone® | Loratadina

Está indicado para el alivio de las manifestaciones inflamatorias y pruriginosas que caracterizan dermatosis atópica angiodema urticaria, rinitis alérgica estacional y perenne; reacciones alérgicas alimentarias y medicamentosas, dermatitis seborreicas, neurodermatitis, asma alérgica, manifestaciones oculares de tipo alérgico como conjuntivitis e iridociclitis y reacciones alérgicas a los piquetes de insectos. El propósito de esta combinación es la eliminación de la inflamación por medio de la acción de la Betametasona y del prurito por medio de la acción de la Loratadina.

Presentaciones

Caja con frasco y vaso dosificador de 60mL

Consultar IPP

Productos de Prescripción

Respiratorios
Suplementos alimenticios
Antiepilépticos
Antiinfeciosos
Vejiga hiperactiva
Gastroenterológicos
Regulador de calcio óseo
Antihistamínicos
Antiobesidad
Antivirales
Anticonceptivos
Antidiabéticos
Disfunción eréctil
Antiverrugas
Antiparasitarios
Cardiovasculares
Analgésicos
Odontológica
Return to top of page