Skip links

Fallecen 29 personas tras vacuna de Pfizer

Fuente: Medio Tiempo

Conmoción total en Noruega, luego de que se reportara la muerte de al menos 29 personas tras recibir la vacuna contra el Covid-19 creada por Pfizer y BioNtech. 

La agencia Bloomberg reportó este fin de semana que son 29 los decesos asociados a la aplicación del antígeno, aunque aún están bajo investigación los motivos por los cuales las víctimas no resistieron la dosis. 

En su mayoría, los fallecidos fueron adultos mayores o pacientes con algún tipo de enfermedad avanzada, como cáncer o neumonía. 

Tanto Pfizer como BioNtech lamentaron las pérdidas, sin embargo, hicieron énfasis en que se avisó a las autoridades, tanto sanitarias como de cada gobierno federal, que este tipo de situaciones se pueden presentar. 

“Reacciones comunes a las vacunas con ARNm, como fiebre y náuseas, pueden haber contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles y ancianos”, se lee en un comunicado. 

Ahora, la farmacéutica y el laboratorio son blancos de críticas en aquel país, debido a que no se hicieron ensayos para este tipo de escenarios y la aceptación de la vacuna se ha visto reducida en el grueso de la población. 

Return to top of page