Skip links

BCS, estado con más casos

Fuente: Milenio

Baja California Sur es el estado de México que tiene la mayor tasa de incidencia de casos activos de coronavirus, con 133.71 pacientes con covid-19 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud recogidos por la UNAM. Querétaro es el segundo estado con la mayor tasa de incidencia de casos activos, con 67.73 por cada 100 mil habitantes; mientras que Tabasco ocupa el tercer lugar, con 60.02 pacientes con la enfermedad por cada 100 mil habitantes. 

Casos de coronavirus en México por estados 

La Ciudad de México y el Estado de México son los estados con mayor número de casos activos estimados de coronavirus; mientras que Campeche tiene la menor cantidad. La Ciudad de México es la entidad con mayor tasa de incidencia de casos acumulados de coronavirus, con 3 mil 737.46 contagios por cada 100 mil habitantes. La Secretaría de Salud estima que se han recuperado aproximadamente un millón 98 mil 431 pacientes que enfermaron de covid-19 en el país. 

Mapa de muertes por coronavirus en México 

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de muertes por coronavirus en el país; mientras que Baja California Sur tiene la menor cifra de defunciones. La letalidad de covid-19 en México es de aproximadamente 9.3 por ciento, lo que implica que han muerto nueve personas por cada 100 que se han contagiado.

Return to top of page