Skip links

Nuevos horarios de actividades en Edomex

Fuente: Marca Claro

Debido a que recientemente el Estado de México sobrepasó los 120 mil casos positivos de coronavirus, el gobernador Alfredo del Mazo declaró los nuevos horarios de operación para los negocios no esenciales, que ahora deberán suspender sus actividades totalmente a partir de las cinco de la tarde, medida que se aplicará desde el próximo lunes 14 de diciembre y tendrá una duración de dos semanas, con el fin de tratar de reducir los contagios que en los últimos días han repuntado en la entidad.

Del Mazo Maza igualmente declaró que, a partir del próximo lunes, se estarán aplicando 12 mil pruebas diarias para la detección del coronavirus, y así tener la capacidad de aislar a personas y sus contactos recientes para evitar la propagación del virus.

“Durante las siguientes dos semanas todos los comercios, grandes y pequeños, cierren sus puertas a las cinco de la tarde. Comercios y establecimientos como tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados a actividades culturales como museos, cines y teatros”, anunció el gobernador mexiquense mediante un video publicado en Twitter.

¿Cuáles son los horarios para los negocios no esenciales en el Estado de México?

De acuerdo con lo anunciado por Alfredo del Mazo, desde el próximo lunes 14 de diciembre todos los negocios no esenciales deberán cumplir estrictamente un horario de finalización de labores a partir de las 17:00 horas (cinco de la tarde) por un periodo de dos semanas.

Negocios no esenciales: lista de establecimientos que deben cumplir nuevo horario

Mediante dicho video, el mandatario declaró que los negocios no esenciales abarcan desde tiendas departamentales, cines, teatros y plazas comerciales, hasta museos, gimnasios, clubes deportivos, parques y zoológicos, los cuales deberán ajustar su horario laboral hasta las 5:00 PM. Los restaurantes tendrán que cumplir con esta medida igualmente, pero, a partir de esa hora, podrán repartir comida a domicilio.

¿Cuáles negocios están exentos de las nuevas restricciones?

Las tiendas de autoservicios y farmacias serán los establecimientos que podrán trabajar con horario normal, recordando incluso que hay farmacias con servicio de 24 horas. Sin embargo, cabe destacar que el aforo máximo en estos establecimientos será de un 30%.

¿Qué negocios están prohibidos por la pandemia en EdoMex?

En el video que el gobernador del Estado de México subió a sus redes sociales recalcó que hay ciertos negocios cuya operación sigue prohibida en la entidad, tales como los bares, centros nocturnos y los lugares para eventos sociales, por lo que segurián cerrados durante la pandemia de Covid-19.

Los municipios más afectados de la entidad son Ecatepec, Neza y Toluca, con 14 mil 722, 12 mil 169 y nueve mil 470 infectados, respectivamente.

Return to top of page