Skip links

Alemania decretará cierre total el miércoles

Fuente: Deutsche Welle

Dado el alto número diario de infecciones, Alemania se enfrenta a un cierre estricto de la economía mucho antes de Navidad. 

En el proyecto de resolución enviado por la Cancillería a los estados federales el domingo por la mañana para la reunión de la canciller Angela Merkel a partir de las 10:00 con los responsables regionales se propone el cierre de todo comercio minorista salvo los de bienes de primera necesidad desde el 16 de diciembre al 10 de enero. El borrador, filtrado a la agencia alemana de noticias dpa, lleva fecha del día a las 7:46 am.

Según información obtenida por la agencia, el borrador se coordinó con los estados individuales tras las consultas previas del sábado entre el gobierno central y las regiones. 

El borrador contempla otras restricciones para escuelas y guarderías. 

“Durante este tiempo, los niños deben ser cuidados en casa siempre que sea posible. Por tanto, se cerrarán las escuelas o se suspenderá la asistencia obligatoria. 

El mismo procedimiento debe utilizarse en las guarderías. De acuerdo con estas ideas, deberían crearse condiciones adicionales para que los padres puedan tomar una licencia retribuida para cuidar de sus hijos durante el período mencionado”, dice el texto.

 

Para los días de Navidad, del 24 al 26 de diciembre, el documento sugiere que, dependiendo de la tasa de infección, los estados federales pueden permitir “reuniones con 5 adultos más niños de hasta 14 años de edad en la familia más cercana”. 

Según el documento, el círculo familiar más cercano incluye tanto a los cónyuges como a otras parejas civiles, así como a los familiares directos como hermanos, hermanos y sus respectivos miembros del hogar, incluso si esto significa más de dos hogares.

Return to top of page