Skip links

Inicia semana 50 con más de un millón 100 mil casos

Fuente: ADN Político

México arranca la semana epidemiológica número 50 con un total de 109,717 decesos y 1 millón 175,850 casos confirmados por coronavirus, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.
 
Ruy López Ridaura, director General del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, informó que en las últimas 24 horas se registraron en México 216 muertes y 7,455 contagios de coronavirus.
 
En los primeros seis días de diciembre, en el país se han registrado 62,307 nuevos casos de COVID-19.
 
Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Jalisco, Coahuila, Puebla, Veracruz y Tabasco son las entidades que más casos positivos de COVID-19 concentran (63%).
 
Por sí sola, la capital del país, registra la mayor parte de los casos acumulados, además reporta un nivel de ocupación en hospitales del 75%.
 
Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se preparan 500 camas más para ampliar la capacidad para hospitalizaciones por COVID-19.
 
A más de nueve meses de que se registró el primer caso de coronavirus, la tasa de incidencia es 914.3 por cada 100,000 habitantes en casos positivos acumulados.
 
64% de muertes, son de hombres
 
De acuerdo con el reporte técnico, de las muertes confirmadas por coronavirus, el 64% pertenecen a hombres y la mediana de edad se ubica en 64 años.
 
Hasta ahora Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Guanajuato, Sinaloa y Chihuahua, son las 10 entidades con más defunciones, pues concentran el 61.8%.
 
La capital de país sigue siento la entidad con más casos de decesos confirmados por COVID-19, hasta ahora con más de 18,000.
 
Tres estados en verde
 
A partir de este lunes 7 y hasta el domingo 20 diciembre, 24 estados del país operarán en naranja, tres en amarrillo, tres en verde y dos en rojo.
 
De acuerdo con el semáforo epidemiológico, el color rojo significa riesgo máximo de coronavirus; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.
 
Los estados que desde mañana operarán con:
 
Verde son: Veracruz, Campeche y Chiapas.
Amarillo son: Colima, Tlaxcala y Oaxaca.
Naranja son: Ciudad de México, Hidalgo, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Durango, Sonora, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Michoacán y Sinaloa.
Rojo son: Baja California y Zacatecas.
Return to top of page