Skip links

Inician pruebas de vacuna en Aguascalientes

Fuente: Milenio

La aplicación del prototipo de vacuna contra covid-19 de CanSino durante su fase tres de ensayos clínicos inició en Aguascalientes, donde hasta el momento han llegado 200 dosis que serán aplicadas en voluntarios de la entidad.
 
“Este estudio fue aprobado por Cofepris como tal, se empezó hacer la difusión para que los pacientes, o en este caso los voluntarios, como tal pudieran acudir a nuestro sitio, todo esto se concentra en el Call center por así decirlo, donde se le piden algunos datos , los básicos”, dijeron autoridades“ CanSino ha iniciado la fase tres de su vacuna contra coronavirus en México, que es la última parte de los ensayos clínicos para conocer si la propuesta es segura y eficaz.
 
A las personas voluntarias se les explica paso a paso lo que se va a realizar, los controles que tienen que estar llevando y que en caso de que sientan cualquier tipo de malestar, tendrían que informarlo de manera rápida a los médicos encargados en Aguascalientes, para poder así ver algún tipo de efecto secundario.
 
“Me hicieron la invitación algunos doctores, se me hizo agradable participar en este intento de evolución, así lo veo yo. Creo que como todo ser humano hay algo de temor de alguna reacción, alguna cuestión, pero bueno para eso está el equipo médico apoyándonos “, comentó uno de los primeros tres voluntarios.
 
Las personas que se pueden aplicar esta vacuna son prácticamente todas, únicamente quienes no pueden son mujeres embarazadas, menores de edad o personas que previamente ya hayan contraído el coronavirus y hayan desarrollado la enfermedad.
 
“Lo que estamos evaluando es eficacia y seguridad de una dosis única de manera intramuscular en el brazo para saber que es eficaz y que nos va a proteger por un periodo máximo de 12 meses “, señaló Salvador Pérez, responsable de la Fase 3 experimental. Se espera que esta vacuna brinde una protección de 12 meses, lo cual también se estará determinado por medio de los voluntarios a los cuales se les realizarán pruebas de anticuerpos para verificar si ya se generaron los mismo.
 
En Aguascalientes se espera que sean mil las vacunas aplicadas desde este miércoles hasta lo que resta del año.
Return to top of page
NOTICIAS COVID-19