Skip links

Nuevo León probará dos vacunas contra COVID-19

Fuente: Milenio

Este domingo el gobernador Jaime Rodríguez anunció que Nuevo León participará en estudios internacionales para probar las vacunas contra el covid-19 que desarrollan los países de Alemania y China.
 
De acuerdo con la información proporcionada en su cuenta de Twitter, el primer estudio se llevará a cabo por parte del Tec Salud y será para probar la vacuna mRNA del laboratorio CureVac de Alemania.
 
El segundo estudio será realizado en el Hospital Metropolitano, donde se probará la vacuna china del laboratorio CanSinoBio.
 
Fue el 12 de septiembre cuando Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, adelantó que el estado participaría en las pruebas de la vacuna de origen alemán.
 
En ese entonces señaló que serían 2 mil 500 pacientes mayores de 18 años de edad quienes formarían parte de los estudios, y explicó que mRNA es una vacuna genética que utiliza los propios genes del coronavirus para provocar una respuesta inmune.
 
Mientras que el 3 de noviembre Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que las primeras dosis de la vacuna CanSinoBio se entregaron al país el 30 de octubre.
 
Sus estudios se realizarán entre 10 y 15 mil personas, todas mayores de 18 años, e incluirán a 20 centros de salud en 12 estados. Además, en el estudio general global participarán 40 mil voluntarios originarios de China, Paquistán, Arabia Saudita, entre otros.
Return to top of page
NOTICIAS COVID-19