Skip links

Jalisco puede reactivar el “botón de emergencia” por rebrotes.

Fuente: El Informador

Aunque Jalisco registró el sábado un nuevo máximo de casos activos de COVID-19 y reportó 4 mil personas que han presentado los síntomas en los últimos 14 días; el gobernador descartó, por el momento, la activación del “botón de emergencia” para volver aplicar medidas restrictivas para prevenir contagios.

En la actualización de los parámetros oficiales, se informó que la tasa de incidencia fue de 360 casos por cada millón de habitantes, el límite para activar el “botón” es llegar a 400.La semana pasada la tasa se reportó en 317.4 casos.

“Seguimos reduciendo la ocupación hospitalaria, pero la tasa de casos estimados por millón de habitantes está muy cerca de llegar a los 400y, si eso pasa, tendríamos que apretar el #BotónDeEmergencia”, advirtió el gobernador en un mensaje en redes sociales.

La ocupación hospitalaria para la atención de pacientes afectados por el virus se reporta en 19.3% (528 camas), hace siete días era de 21.5%, es decir 590 camas. En este rubro el botón se activaría en caso de llegar a las mil 369 pacientes hospitalizados. En la medición no se considera a las personas que se atienden en hospitales privados.

Durante la semana pasada Jalisco registró incremento de casos activos de la enfermedad,en los registros de la Secretaría de Salud Federal llegó a los mil 734, que es el máximo notificado desde que inició la contingencia.

También en los reportes estatales de Radar Jalisco se evidenció el aumento de contagios que el sábado alcanzaron las 4 mil 24 personas que han reportado síntomas en las últimas dos semanas.

La activación del botón de emergencia implicaría el freno de actividades económicas a nivel estatal durante 14 días para interrumpir los contagios comunitarios.Organismos como el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) advirtieron que ese parón implicaría la pérdida de unos 12 mil empleos.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19