Skip links

Coronavirus es capaz de inhibir el dolor

Fuente: El Financiero

El SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, conocido como coronavirus, puede inhibir el dolor, según un estudio realizado por investigadores de Ciencias de la Salud de la Universidad de Arizona.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio web de la universidad, el hallazgo puede explicar por qué casi la mitad de todas las personas que contraen COVID-19 experimentan pocos o ningún síntoma, a pesar de que pueden propagar la enfermedad.

“Para mí tenía mucho sentido que tal vez la razón de la implacable propagación del COVID-19 es que, en las primeras etapas, estás caminando bien como si nada estuviera mal porque tu dolor ha sido suprimido”, dijo el autor correspondiente del estudio, Rajesh Khanna, profesor de la Facultad de Medicina de Arizona.

“Tienes el virus, pero no te sientes mal porque tu dolor ha desaparecido. Si podemos demostrar que este alivio del dolor es lo que está causando que COVID-19 se propague aún más, eso es de enorme valor “, añadió.

El artículo, titulado “La proteína spike SARS-CoV-2 coopta la señalización del receptor VEGF-A / Neuropilin-1 para inducir analgesia”, se publicó el jueves en PAIN, la revista de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor.

“Esta investigación plantea la posibilidad de que el dolor, como síntoma temprano de COVID-19, pueda ser reducido por la proteína spike SARS-CoV-2, ya que silencia las vías de señalización del dolor del cuerpo”, agregó el vicepresidente senior de Ciencias de la Salud de la Universidad de Arizona, Michael D. Dake.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19