Skip links

China anunció que fabricará 610 millones de vacunas

Fuente: Mediotiempo

Como parte de una estrategia para desmentir los rumores sobre que el coronavirus fue creado en un laboratorio, la Organización Mundial de la Salud, aseguró este domingo que el virus tiene un origen natural, desechando la información falsa que se ha generado desde que inició la emergencia sanitaria.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, aseguró que las revisiones e investigaciones que se han hecho al respecto apuntan a que el virus se generó de manera natural, por lo que solicitó luchar contra la desinformación que también ha afectado en la lucha contra el Covid-19.

“El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones que hemos visto apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural”, apuntó.

“Ponen en riesgo la vida y la salud de las personas. Tira por tierra la confianza en la ciencia, en las instituciones y en los sistemas de salud. La información falsa está dificultando la respuesta a la pandemia, así que debemos unir nuestras fuerzas para luchar contra ella y promover información basada en la evidencia científica y la salud pública”.

Al respecto agencias de las Naciones Unidas también se han unido al combate contra la desinformación que ha surgido al respecto del origen del coronavirus, los cuales han encontrado gran eco en las redes sociales.

“Los mismos principios que aplicamos para combatir la pandemia del coronavirus debemos aplicarlos para combatir la pandemia de la desinformación”.

 

Más de un millón de muertes por coronavirus

Fuente: La Jornada

Más de un millón de muertes vinculadas al nuevo coronavirus fueron registradas en el mundo desde que se detectó en China en diciembre de 2019, según un recuento establecido por la Afp en base a fuentes oficiales este domingo.

En total, se confirmaron oficialmente un millón nueve decesos en el mundo, de un total de 33 millones 18 mil 877 contagios, mientras que 22 millones 640 mil 48 personas sanaron, según las autoridades.

Las regiones más afectadas en número de decesos son América Latina y el Caribe (341 mil 32 decesos, de 9 millones 190 mil 683 casos), Europa (229 mil 945; 5 millones 273 mil 943) y Estados Unidos y Canadá (214 mil 31; 7 millones 258 mil 663).

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19