Skip links

La transmisión del coronavirus sigue en debate

Fuente: Forbes México

Los estudios han demostrado ya que el virus se puede mantener en el aire durante horas, y que la distancia física de un metro y medio podría incluso no ser suficiente para evitar su transmisión.
 
La forma de transmisión del virus responsable del Covid-19 ha motivado un intenso debate científico desde el inicio de la pandemia, aunque las numerosas evidencias acumuladas han puesto de relieve la relevancia de los contagios por vía aérea.
 
Un informe reciente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, que revisa la literatura científica acumulada durante la actual crisis sanitaria, analiza las formas de transmisión del virus y recuerda en ese sentido que más de doscientos científicos ya pidieron a la Organización Mundial de la Salud que tuviera la cuenta la importancia de la transmisión aérea y que este organismo así lo atendió.
 
Los científicos del organismo español subrayaron, a la vista de los informes, que el contacto directo entre personas no es un requerimiento necesario para la transmisión del coronavirus.
Return to top of page
NOTICIAS COVID-19