Skip links

75% de mexicanos tiene afectaciones económicas

Fuente: Economía Hoy

En una encuesta realizada por una empresa financiera, el 22% dijo que su empresa disminuyó su sueldo, el 17.9% tuvo una disminución de clientes en su negocio, el 13.7%dijo que disminuyeron los ingresos familiares, al 6.3% lo despidieron, al 6.1% lo descansaron sin goce de sueldo, el 3.8% cerró su empresa temporalmente, el 0.5%cerró definitivamente y el resto tuvo distintas afectaciones.

“El panorama que vimos en este estudio fue sumamente preocupante, porque solo el 25% de las personas comentó que no tuvo ninguna afectación. Esto, en un país en el que, como habíamos descubierto en un estudio anterior, 60% de la población no cuentan con un fondo de ahorro para emergencias”, comentó Luis Rubén Chávez, CEO de la plataforma.

Para hacerle frente a esta situación, el 30% aseguró que utilizó sus ahorros, el 27.8% buscó un ingreso extra, el 23.7% vendió un bien, el 20.8% solicitó un préstamo, el 16% empeñó un bien, el 13.9% utilizó su tarjeta de crédito y el 11% pidió dinero a amigos y familiares.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19