Skip links

Vacuna mexicana lista para pruebas humanas

Fuente: Medio Tiempo

México está de lleno en la carrera por tener su propia vacuna contra el coronavirus y se alistan ya las pruebas en humanos del proyecto más avanzado, a cargo del laboratorio Avimex en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav).

Las pruebas en humanos de esta vacuna se efectuarán luego de los resultados satisfactorios en las pruebas preclínicas en roedores, de acuerdo a Constantino López Macías, jefe de la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica del Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional Siglo XXI.

“En el ensayo preclínico, inmunizando dos veces la vacuna induce anticuerpos neutralizantes. Después se retan a los animales y son protegidos, no tienen presencia del virus en los pulmones y no se ha observado incremento en la enfermedad mediada por anticuerpos en los preclínicos”, dijo el médico a MILENIO.

¿Cómo se llama la vacuna mexicana contra el coronavirus?

El proyecto, cuyo nombre fue expuesto en una conferencia en Conacyt, es conocida como “Vacuna covid-19 basada en el Virus Recombinante de la Enfermedad de Newcastle como vector” y es liderado por el doctor Bernardo Lozano, director general de Avimex, en colaboración con el doctor Constantino López Macías del IMSS.

¿Cuándo empezarán las pruebas en humanos de la vacuna contra la COVID-19?

Si bien las pruebas en humanos en México están previstas para hacerse este 2020, no se indicó alguna fecha en particular para su inicio.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19