Skip links

Mujeres tienen síntomas menos graves

Fuente: Excelsior

Científicos de la Escuela de Medicina de Wake Forest (Estados Unidos) han realizado una revisión de los datos preclínicos publicados sobre la actividad hormonal específica del sexo, especialmente el estrógeno. El estudio, publicado en la revista ‘Current Hypertension Reports’, apunta que el estrógeno puede disminuir la gravedad de los síntomas de covid-19 en las mujeres.

La literatura publicada indica que la enzima convertidora de angiotensina2 (ACE2), que se adhiere a las membranas celulares del corazón, las arterias, los riñones y los intestinos, es el receptor celular del coronavirus responsable de las infecciones por covid-19, y ayuda a llevar el virus a las células de esos sistemas de órganos.

La revisión también señaló que el estrógeno reduce el nivel de ACE2 en el corazón, lo que puede modular la gravedad de la covid-19 en las mujeres. Por el contrario, los niveles más altos de ACE2 en los tejidos podrían explicar por qué los síntomas son peores en los hombres que en las mujeres.

“Esperamos que nuestra revisión sobre el papel de las hormonas estrogénicas en la expresión y regulación de la ECA2 pueda explicar las diferencias de género en la infección por covid-19 y sus resultados, y que sirva de guía para el tratamiento actual y el desarrollo de nuevas terapias”, concluye Groban.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19