Skip links

Vacuna que producirá México muestra eficacia

Fuente: El Financiero

La vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de Oxford y AstraZeneca, que se producirá en México con el financiamiento de la Fundación Carlos Slim, ha demostrado que, con una dosis única, protege las vías respiratorias de este virus, cuyo nombre científico es SARS-CoV-2.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Cell, una dosis intramuscular de ChAd-SARS-CoV-2-S (el nombre de la vacuna) protege contra la infección pulmonar, la inflamación y la patología pero no confiere inmunidad esterilizante.

Por el contrario, una sola dosis intranasal de ChAd-SARS-CoV-2-S induce altos niveles de anticuerpos neutralizantes del virus y prácticamente previene por completo la infección por SARS-CoV-2.

“La administración intranasal de ChAd-SARS-CoV-2-S es una candidata para prevenir la infección y transmisión del SARS-CoV-2 y reducir la propagación de la pandemia”, asegura el artículo.

La vacuna de AstraZeneca, que está desarrollando en conjunto con la Universidad de Oxford, ha mostrado resultados prometedores en las primeras pruebas en humanos. Ahora está lista para pasar a ensayos más grandes que probablemente sean concluyentes sobre su eficacia.

Slim, el hombre más rico de México, ha explicado que el plan de su fundación es que México y Argentina produzcan hasta 250 millones de dosis de esta prometedora vacuna para América Latina.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19