Skip links

Reportan 3 semanas con casos a la baja

Fuente: Reforma

La Secretaría de Salud informó que México acumula una disminución en los casos positivos de Covid-19 durante las últimas tres semanas epidemiológicas, es decir, aquellas que comprenden del 20 de julio al 9 de agosto.

Según lo informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, hasta la semana epidemiológica 32 (del 3 al 9 de agosto) se percibe una caída de hasta 20 por ciento en los contagios respecto a la semana epidemiológica 29 (del 13 al 19 de julio), cuando hubo cerca de 45 mil casos positivos.

En el reporte diario, los funcionarios señalaron que esta baja en los números de casos no debe significar que todos reanuden sus actividades a como estaban establecidas previo a la epidemia.

Alomía Zegarra explicó que hasta ahora se han estudiado un millón 176 mil 931 personas en México, de las cuales 522 mil 162 han dado positivo a Covid-19; 81 mil 046 se encuentran bajo sospecha y 573 mil 723 dieron negativo. Actualmente hay 41 mil 104 casos activos estimados.

El director de Epidemiología destacó que a nivel nacional la ocupación en camas de hospitalización general se ubica en 38 por ciento, siendo Nayarit y Nuevo León las entidades con una mayor ocupación, con 64 y 62 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, en cuanto a las camas con ventilador, es decir, aquellas que son utilizadas para tratar a pacientes graves por esta enfermedad, la ocupación es de 34 por ciento. En este caso Nuevo León y Colima son las entidades con mayor ocupación, con 61 y 59 por ciento. CJG

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19