Skip links

Más de 20 millones de casos en el mundo

Fuente: Milenio

Más de 20 millones de casos de covid-19 se han confirmado en el mundo, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins, en el que también se han registrado cerca de 734 mil muertes.

El ritmo de la pandemia parece estabilizarse en el mundo. Desde mediados de julio, aproximadamente cada cuatro días se detecta un millón de casos adicionales.

Tuvieron que pasar 94 días desde el anuncio del primer caso oficial en China y la contabilización de un millón de infecciones en el mundo, y luego 86 días más hasta que se superó la barrera de los 10 millones de casos declarados, el 28 de junio.

El número de infecciones conocidas se ha duplicado desde entonces, en apenas un mes y medio. Con todo, la cifra del número de infecciones solo refleja una parte del número real de casos, pues muchos países solo recurren a los tests de diagnóstico para rastrear focos o no cuentan con recursos suficientes para efectuar grandes campañas de detección de casos.

El país con más contagios es Estados Unidos con 5.08 millones, el 25.4 por ciento del total y le siguen Brasil con 3.05 millones (15.2 por ciento), la India con 2.21 millones (11 por ciento), Rusia con cerca de 891 mil (4.4 por ciento ) y Sudáfrica con más de 563 mil (2.8 por ciento).

México contribuye al 2.4 por ciento de casos de la pandemia con 485 mil casos. La Johns Hopkins reportó los primeros 5 millones de casos en el mundo el pasado 21 de mayo, a los 10 millones se llegó el 28 de junio, mientras que los 15 millones se rebasaron el 22 de julio, tendencia que confirma la aceleración de la pandemia.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este lunes que aún está en manos de la humanidad contener la pandemia de covid-19.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19