Skip links

Pico de la pandemia en México será este mes

Fuente: Forbes México

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) declaró que las medidas que ha implementado el gobierno mexicano “no han alcanzado hasta ahora la efectividad para controlar la transmisión” de Covid-19 y prevé que el pico de contagios se dé este mes.

Hasta el momento los casos por Covid-19 no han descendido, las cifras de contagiados y fallecidos sigue en aumento.

México reportó el martes 6,148 nuevos casos confirmados de coronavirus, elevando a 449,961 la cifra total de contagios conocidos, de acuerdo a datos divulgados por autoridades de salud.

Además, el número de muertes relacionadas con el coronavirus y la enfermedad que genera, Covid-19, se elevó en 857 a un total de 48,869 en el país, según las cifras oficiales.

“Las medidas adoptadas fueron importantes para reducir la velocidad de la transmisión, pero no alcanzaron hasta ahora la efectividad para controlar la transmisión y reducir la curva que va bajando hasta tener sólo casos aislados”, advirtió el organismo internacional.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, recomendó que se fortalezcan las medidas de distanciamiento social, pues prevé que el pico llegará a México el mes de agosto.

“Cuando realizamos pronósticos tomamos casos que se basan en otros países que han tenido una situación como en las Américas. Por supuesto, nosotros esperamos que el pico sea en agosto, para que se puedan controlar la transmisión y el contagio, pero después tienen que ofrecer también sistemas de control después de este pico”, advirtió.

Barbosa advirtió que el comportamiento del virus en América es completamente diferente al presentado en Europa “en América Latina la transmisión tiene otra dinámica; las medidas adoptadas fueron importantes para reducir la velocidad de la transmisión, pero no alcanzaron hasta ahora la efectividad para controlar la transmisión”.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19