Skip links

Más de 32 mil trabajadores de la salud contagiados

Fuente: Milenio

La Secretaría de Salud informó que 32 mil 388 trabajadores de la salud fueron diagnosticados con covid-19 en el país, de los cuales han muerto 463, mientras que 5 mil 276 aún tienen síntomas de la enfermedad.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó que la Ciudad de México y el Estado de México son los estados donde se han reportado más casos acumulados y activos de coronavirus entre trabajadores de la salud.

Añadió que 29 mil 603 de los trabajadores fueron atendidos de manera ambulatoria, mil 295 fueron hospitalizados estables, mil 326 ingresaron a un hospital con síntomas graves; mientras que 164 fueron intubados.

El funcionario puntualizó que han fallecido 463 trabajadores de la salud por covid-19, la mayoría en la Ciudad de México.

Alomía Zegarra detalló que 41 por ciento de los trabajadores diagnosticados con coronavirus son personal de enfermería, 30 por ciento son médicos, 26 por ciento son otros profesionistas de la salud, dos por ciento laboratoristas y uno por ciento, dentistas.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19