Skip links

8 millones de casos confirmados en el mundo

Fuente: Milenio

Más de 8 millones de casos coronavirus han sido registrados oficialmente en el mundo, más de la mitad en Europa y en Estados Unidos, según un recuento realizado por la agencia AFP con base a fuentes oficiales.

La Universidad Johns Hopkins confirmó la cifra horas más tarde.

El número de casos detectados se duplicó desde el 10 de mayo, y en los últimos ocho días se registraron más de un millón de nuevas infecciones. Sin embargo, estas cifras solo representan una parte del número real de contagios, pues muchos países solo examinan los casos más graves o cuentan con medios de diagnóstico limitados.

De las 8 millones 202 personas contrajeron la enfermedad, 435 mil 176 murieron. En Europa, el continente más afectado, se registraron 2 millones 417 mil 902 casos y 188 mil 085 fallecidos, mientras que Estados Unidos es el país con mayor número de casos con 2 millones 110 mil 182 y de decesos al alcanzar 116 mil 081.

Se puede complicar el covid-19 en uno de cada cinco pacientes en el mundo
Cerca del 22 por ciento de todo el mundo padece una condición clínica previa que le haría enfermar gravemente si se infectara de coronavirus, según sugiere un estudio divulgado este lunes por la revista The Lancet.

La investigación, llevada a cabo por un equipo de la Escuela de Londres de Medicina Tropical e Higiene, halló que aproximadamente mil 700 millones de personas tiene una condición de salud que podría aumentar su riesgo de sufrir el coronavirus de forma grave si se contagiara.

Para llegar a esos resultados, los expertos emplearon un modelo de estudio con información recabada de 188 países. «Mientras los países salen del confinamiento, los gobiernos buscan formas de proteger a los más vulnerables de un virus que sigue circulando», afirmó Andrew Clark, el principal autor del estudio.

Si bien el estudio proporciona cifras estimadas sobre el número de personas a las que los gobiernos deberían dar prioridad a la hora de asignar medidas de protección, señala que no todos esos individuos que padecen enfermedades subyacentes desarrollarán síntomas extremos.

El autor señala que un 4 por ciento de la población mundial, 349 millones de 7 mil 800 millones de personas, necesitaría ser hospitalizado si contrajese el virus.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19