Skip links

Aumentan hospitalizados en CDMX

Fuente: Excelsior

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reconoció un incremento en el número de hospitalizados por Covid-19 en los últimos tres días, por lo que hizo un llamado a quedarse en casa hasta que el semáforo epidemiológico cambie de color.

Recordó que actualmente la capital está en semáforo rojo, pese a que este lunes dio inicio la nueva normalidad y con ello se reincorporaron cuatro sectores como son el de la construcción, minería, fabricación de equipo de transporte y producción de cerveza. Además de que sólo mantienen actividades aquellos negocios con actividades esenciales.

Señaló que, pese a que la movilidad se ha mantenido a la baja en los últimos días, se registró un incremento de usuarios en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en los últimos días y particularmente el tránsito vehicular se incrementó durante el fin de semana.

Este lunes, en el primer día de la ‘Nueva Normalidad’ el traslado en auto particular fue notablemente mayor incluso que el domingo pasado, cuando se registró el máximo tránsito vehicular de todo mayo, de acuerdo con los registros del gobierno local.

Hasta la mañana de este lunes hay 25 mil 018 casos confirmados de Covid-19 en la Ciudad de México, de los cuales cuatro mil 074 permanecen activos.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19