Skip links

Decretan cuarentena en ISSSTE en Oaxaca

Fuente: Milenio

Personal médico de la clínica del ISSSTE en Huajuapam de León, en Oaxaca, decretó cuarentena debido a los contagios de coronavirus reportados por trabajadores del centro asistencial, una situación que se estaría repitiendo en el Hospital de Alta Especialidad, donde también buscan que el estado tome la medida de aislamiento.

En el caso del centro de Huajuapam de León, la medida se dio luego de que, tras los contagios por la pandemia, cada vez hubo menos personal para poder asistir a los pacientes. La situación fue criticada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya que muchos de ellos se van a atender ahí.

Alrededor de seis mil profesores de la Sección 22 se verán afectados debido a que muchos de ellos reciben atención por enfermedades como diabetes, hipertensión y cáncer, además de ser de la tercera edad.

Zeferino Heriberto Olea Vázquez, Secretario General de la Delegación D49 de la CNTE, dijo que “es una de las necesidades más apremiantes para nosotros como profesores de la tercera edad, ya que, en muchos casos, las pensiones son bastante bajas y los medicamentos tienen un costo muy elevado entonces la pregunta es ¿Qué vamos a hacer?, porque están poniendo de pretexto el coronavirus, pero siquiera deberían otorgar este servicio a quienes lo requerimos».

Olea Vázquez, refirió que la directora del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Huajuapan, Thalia Saynes Ríos, envío un comunicado que decía: “esta unidad médica ha afrontado esta pandemia con suma responsabilidad de acuerdo a nuestra capacidad resolutiva, sin embargo, debido a la contingencia, la cantidad de personal se ha visto disminuida importantemente, por lo que de manera responsable comunicamos que a partir del 18 de mayo únicamente atenderemos urgencias absolutas, por lo que el surtimiento de recetas se reiniciará el 25 de mayo de este 2020”.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19