Skip links

Alistan escudo anticrimen en “Nueva Normalidad”

Fuente: El Imparcial

Con el paulatino regreso a las actividades normales en la Ciudad de México se espera un repunte en la incidencia delictiva, advierte el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, por lo que alistan operativos para contrarrestar al crimen.

Adelanta que a partir del 1 de junio se reforzará la vigilancia en los corredores industriales y en las plazas comerciales, luego de que durante varias semanas se paralizó la actividad económica por el confinamiento para contener los contagios de Covid-19.

Es una especie de escudo anticrimen para mantener a la baja, delitos como los robos a cuentahabiente y bancos, así como asaltos en el transporte público que, señala, se han reducido.

Afirma que en el combate a la delincuencia hay resultados positivos, de acuerdo con las estadísticas de las autoridades federales.

El trabajo de la policía es muy medible y es en resultados, si hay una tendencia de delitos a la baja es porque vamos por buen camino, aunque no quiere decir que estamos satisfechos», dice. 

El jefe de la policía da la bienvenida al Ejército y Marina en las funciones de seguridad pública, pero considera que las policías locales deben llevar el liderazgo en sus entidades y no relajarse.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19