Skip links

Piden cuarentena en hospital de Oaxaca

Fuente: El Heraldo de México

La secretaria General de la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), Laura Idalia Sánchez Chávez exigió se declare en cuarentena el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), además de que se realice pruebas al personal y sanitización del nosocomio para contener el brote epidemiológico por Covid-19.

A través de un oficio enviado a la directora del HRAEO, Alba Vásquez Palacios, explicó que son al menos 30 contagiados entre médicos, personal de enfermería, camilleros y empleados contratados recientemente para atender la pandemia.

La líder sindical no descartó la existencia de más casos toda vez que los directivos mantienen oculto esta problemática además de que no han recibido atención médica y los enfermos han tenido que sufragar los gastos debido a que no han sido canalizados al ISSSTE.

Este brote se suma al que se detectó en el Hospital Básico Rural del municipio de Tamazulápam del Espíritu Santo, en la Sierra Mixe de Oaxaca, donde nueve empleados fueron diagnosticados con Covid-19, confirmaron las autoridades sanitarias de la entidad.

El brote se desencadenó con una enfermera quien contrajo el virus, pero no se mantuvo en aislamiento, por lo que contagió a sus compañeras y compañeros. Por esta situación al menos 15 personas más se encuentran en aislamiento por el riesgo de propagar la enfermedad.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron 143 trabajadores de la salud quienes dieron positivos a Covid-19; es decir 30 más en 24 horas.

De estos 55 son médicos; 39 hombres y 16 mujeres, además de 73 elementos de enfermería, de los cuales son 13 hombres y 60 mujeres. A esta lista se suman 14 laboratoristas, nueve son hombres y cinco mujeres además de otro trabajador que se ubica en otra área.

Por lo que, de los 881 empleados de este sector infectados a nivel nacional, en Oaxaca han sido contabilizados 143 y de los 23 decesos en la entidad se han registrado dos.

En el estado suman 606 casos positivos de Covid-19 y 76 defunciones; la jurisdicción sanitaria más afectada es la de Valles Centrales con 366 enfermos y 36 muertos.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19