Skip links

Magdalena de las Salinas recibe primeros pacientes

Fuente: El Universal

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este fin de semana ingresaron pacientes con Covid-19 al centro temporal del Hospital General de Zona 24, Magdalena de las Salinas, en la subdelegación norte de la Ciudad de México.

Gerardo Morales Tardos, director del Centro de Atención Temporal, aclaró que en la zona sólo se atendió a derechohabientes con sintomatología de la enfermedad que lleguen de otro centro médico del IMSS con saturación, y el arribo es sólo en ambulancia.

Morales Tardos explicó que la unidad médica contará con 281 trabajadores de la salud y tres módulos médicos, dos con 20 camas cada uno y otro para el triage respiratorio y un almacén para los equipos de protección especial.

De acuerdo con el especialista, la unidad también cuenta con soportes de Rayos X para radiografías de tórax, monitoreo de signos vitales electrocardiográficos y toma de muestras para estudio de proteína C reactiva (PCR), para diagnosticar coronavirus.

Además, contará con trabajadores para el área médica, enfermería, trabajo social, higiene y limpieza, laboratorio, inhaloterapeutas y psicólogos. Y todas las camas están equipadas con soporte hospitalario y respiratorio, así como ventiladores de mecánica asistida.

“La idea de este hospital es tener el soporte necesario para la atención de pacientes con coronavirus, desde paciente estables hasta quienes requieran ventilación mecánica asistida, pacientes graves”, dijo el director del centro.

También informó que las dos pacientes trasladadas, derechohabientes del Seguro Social, que ingresaron la noche del viernes, son mujeres de 44 y 77 años, quienes se encuentran en una condición estable.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19