Skip links

Llegan a México 2 mil ventiladores desde EU

Fuente: Milenio

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que esta noche arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México una aeronave con 2 mil ventiladores para la atención de pacientes de COVID-19.

Los ventiladores provienen de Chicago, Estados Unidos, que serán donados a hospitales públicos en todo el país.

“Estos ventiladores son de la marca Philips, modelo E30, específicos para #COVID19”, señaló la cancillería en sus redes sociales.

En la última semana han llegado al país 2 mil 241 ventiladores adquiridos en Estados Unidos, de ellos 241 son de la marca Medical Hamilton y 2 mil de la marca Philips .

Las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional serán las responsables de distribuir los equipos médicos en los distintos hospitales públicos designados por el Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI).

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que los ventiladores fueron fabricados especialmente para la atención de la pandemia de COVID-19.

“Sirven para apoyar terapias intermedias, transición a terapia intensiva, y para salvar vidas en el caso de que no se puede acceder a ventiladores más complejos que se conocen como de terapia intensiva, es decir, en pocas palabras lo que estamos recibiendo hoy son 2 mil equipos diseñados especialmente para una empresa muy competente, cuya matriz está en Holanda y que tiene como ustedes sabe planta aquí en México que se llama Phillips,éstos que recibimos el día de hoy están fabricados en Estados Unidos y decía yo que que se diseñaron especialmente para esta pandemia”, explicó el canciller.

Agradeció a la Fundación Juntos por la Salud por esta donación de equipos médicos para los hospitales públicos en el país.

“(La Iniciativa Juntos por la Salud) hoy por hoy es de los principales esfuerzo en el país, en el sector privado, en la sociedad, de respaldo para equipo de protección médica y equipos como estos, que son pagados por particulares, donantes individuales o fundaciones, empresas que nos hacen el favor de aportar recursos, no para nosotros, para la sociedad, para los que hoy son pacientes en toda la república, estos 2 mil aparatos van a estar en todo el país”, señaló.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19