Skip links

Cerrarán panteones de la CDMX del 9 al 11 de mayo

Fuente: Milenio

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de Mexico informó que, para evitar la propagación de coronavirus por posibles aglomeraciones, los 118 panteones y/o cementerios públicos de la capital, así como los establecimientos comerciales ubicados al exterior de estos, permanecerán cerrados el 9, 10 y 11 de mayo.

Pero aclaró que las inhumaciones y cremaciones de quienes lamentablemente han fallecido a causa de este virus se seguirán realizando de manera normal.

“Este fue un acuerdo al que llegaron los 16 alcaldes, y llamaron a los propietarios de los panteones privados a replicar la medida y garantizar juntos el cuidado de las familias”, mencionó.

La dependencia destacó que es de sobra conocido que visitar a los seres queridos sobre todo el Día de las Madres es muy importante, forma parte de nuestras costumbres y da identidad.

“Sin embargo, hoy es tiempo de cuidarnos y cuidar a quienes queremos, sin aglomeraciones ni contagios. Ya tendremos tiempo de reunirnos cuando concluya la emergencia sanitaria”, aseveró. De estos últimos, 83 son vecinales o comunitarios, cinco civiles generales, 14 civiles delegacionales o directamente administrados por las alcaldías, y dos más son históricos: el de Tepeyac (a un lado de la Basílica de Guadalupe, en Gustavo A. Madero), y el de San Fernando (único en la alcaldía Cuauhtémoc).

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19