Skip links

Investigan a hijo de Bartlett por ventiladores

Fuente: El Universal

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que desde el viernes 1 de mayo, a través del Órgano Interno de Control del IMSS, se inició una investigación en torno a la adquisición de ventiladores por parte de la delegación de la institución en Hidalgo a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La secretaría indicó que durante el fin de semana se realizaron ya los primeros requerimientos de información al IMSS y su titular giró un oficio a Zoé Robledo, titular del IMSS para contar con mayores elementos para resolver este caso con celeridad, y, de ser necesario, aseguró, se dará vista a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Ayer, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la SFP debería iniciar una investigación sobre este asunto y, en caso de que resulte responsable, Bartlett Álvarez tiene que ser sancionado, al igual que aquellos funcionarios que entregaron aquellos contratos.

“En este caso la SFP tiene que hacer su trabajo, tiene que hacer la investigación y si resulta responsable esta persona, tiene que ser sancionada, igual que el funcionario que entregó el contrato”, dijo el mandatario.

El 17 de abril, la empresa Cyber Robotics Solutions firmó un contrato con el IMSS en Hidalgo en el que se comprometió a vender 20 ventiladores por 31 millones de pesos, es decir, cada uno a un precio de un millón 550 mil pesos.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19