Skip links

Alistan reconversión en 3 hospitales más de la CDMX

Fuente: El Universal

El gobierno de la Ciudad de México aumentará la capacidad para pacientes de Covid-19, por lo que ya trabaja en la reconversión de tres hospitales más. Estos son el Hospital General de Tláhuac, el Belisario Domínguez, el Enrique Cabrera y el Infantil de La Villa, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, informó que llegarán a distintos hospitales los ventiladores para aumentar la capacidad para pacientes Covid-19, además de que la próxima semana entrarán en operación los hospitales de la Sedena y Marina.

Destacó que con ello disminuirá la saturación que hasta el momento es del 55% dependiendo de la hora del día.

“Hasta el momento hay la posibilidad de seguir recibiendo pacientes, con esta saturación todavía estamos con estas posibilidades, y como va a ampliar la capacidad hospitalaria, vamos a estar en estas condiciones”, dijo.

La mandataria local recordó que este miércoles comenzó a funcionar la Unidad Temporal del Centro Citibanamex, que estará recibiendo pacientes redirigidos de otros hospitales, explicando que no recibirá pacientes que lleguen directamente a Citibanamex, sino que va a estar recibiendo pacientes que puedan ser trasladados y que puedan seguir mejorando sus condiciones en la Unidad Temporal.

También informó que para la Ciudad de México son 4 mil 474 casos de Covid-19 acumulados, de los cuales mil 529 están activos; están intubados 809 personas y hay 348 defunciones con la certeza de que han fallecido por Covid-19.

Sheinbaum también comentó que debido a que no hubo una formación de médicos en años anteriores, durante esta emergencia sanitaria por Covid-19, es escasa la participación de médicos especialistas; además aceptó que es necesario mejorar sus salarios y en el gobierno capitalino ya se está trabajando en ello.

“El mayor problema de los hospitales de la Ciudad, del Seguro y del ISSSTE, son los médicos de distintas especialidades. Particularmente para la pandemia son ciertos especialistas que tienen el conocimiento y la práctica de atender enfermos de Covid-19 o una enfermedad respiratoria aguda”, comentó.

Destacó que nos sólo es un problema de la ciudad sino de todo el país, pues en general se dejó de invertir en la educación para la salud y ahora se refleja en carencias de muchas especialidades en la República.

Comentó que desde el Insabi y desde la propia Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad se está trabajando en mejorar las prestaciones de los médicos, aunque aseguró que no sólo en el tema salarial.

“Al contratarse por nómina 8 dejaron de tener muchas prestaciones. Estamos ampliando todas las prestaciones que puedan tener los médicos”, dijo.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19