Skip links

Alistan hospitales de SEDENA y Marina en CDMX

Fuente: El Heraldo de México

Los hospitales que las Fuerzas Armadas de México, que fueron reconvertidos para atender pacientes con coronavirus, van a estar listos a finales de esta semana.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que también quedó listo el convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social para que dicha dependencia pueda recibir a personas que no son derechohabientes.

“Hacia finales de la semana comenzará ya a funcionar la coordinación con la Secretaría de Marina y con la Secretaría de la Defensa Nacional, para que la próxima semana, en caso de seguir incrementándose los casos de intubación –que se espera que siga incrementándose, aunque con menor aceleración, por lo menos hacia finales de mayo–, siga habiendo la capacidad hospitalaria”, explicó en videoconferencia.

La Secretaría de la Defensa Nacional habilitó dos nosocomios: Cuerpo de Policía Militar, en El Chivatito, y el 81/o. Batallón de Infantería, en la alcaldía Tlalpan.

Mientras que la Secretaría de Marina habilitó el hospital naval, en la alcaldía Coyoacán.

La jefa de Gobierno reportó que en los 54 hospitales Covid de la Zona Metropolitana del Valle de México hay una ocupación por encima de la mitad.

Hoy por la tarde, se va a montar un Comando de Control en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

“Vamos a estar en el C5, montamos un Comando Central que esté en coordinación con el CRUM de la Ciudad de México, y el CRUM, que es el Sistema de Coordinación de Urgencias Médicas de la ciudad junto con el Sistema de Coordinación de Urgencias Médicas del IMSS y del ISSSTE para poder ya montar una coordinación que nos permita que, tanto las ambulancias como desde los propios hospitales puedan conocer cuál es la capacidad hospitalaria de cada institución”, dijo.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19