Skip links

Jalisco aplica pruebas sin bajar del auto

Fuente: El Financiero

Personal de la Secretaría de Salud de Jalisco aplica pruebas de COVID-19 a aquellas personas que tengan los síntomas, sin que estas tengan que bajar de sus autos, informó el mandatario Enrique Alfaro.

«Estamos haciendo pruebas sin necesidad de bajarte de tu automóvil, con una cita previa», explicó en entrevista para La Silla Roja con Leonardo Kourchenko, Enrique Quintana y Víctor Piz.

La Universidad de Guadalajara cuenta con un sistema de diagnóstico de COVID-19 integrado por tres laboratorios que realizan pruebas a los casos evaluados como sospechosos por su call center.

Los ciudadanos de Jalisco que presenten síntomas pueden marcar al 33 3540 3001 y si son valorados como casos sospechosos se les otorga una cita para que acudan a dichos laboratorios para realizarse la prueba sin necesidad de que tengan que bajar de su automóvil.

En la conversación, el gobernador indicó que Jalisco es el estado que ha realizado más pruebas después de la Ciudad de México y que actualmente la entidad tiene capacidad para muestrear hasta 500 posibles contagios diarios.

Indicó que actualmente la entidad también está realizando más pruebas en centros penitenciarios, albergues y a su propio personal médico.

«Hoy estamos con tres veces más de capacidad para hacer pruebas que hace 10 días. Estamos haciendo más pruebas y por ello tenemos más capacidad de detección de contagios», indicó.

Agregó que esta aplicación masiva de pruebas sube las estadísticas de casos sospechosos y confirmados.

«Eso nos mueve la estadística al alza, pero aquí no estamos cuidando la estadística, estamos cuidando la vida de las personas», agregó.

Indicó que el estado actuó a tiempo con medidas de distanciamiento social y cuarentenas, incluso, antes de lo establecido por el Consejo Nacional de Salubridad.

«Estamos tranquilos de actuar a tiempo, nuestras decisiones evitaron muertos, no tenemos hospitales saturados, no tenemos un problema fuera de control y el ritmo de contagios es 12 veces menor que en Ciudad de México y nueve veces menor que en el Estado de México», detalló.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19