Skip links

Michoacán refuerza blindaje con filtros

Fuente: El Heraldo de México

En Michoacán fueron implementados 4 mil 187 filtros sanitarios en diversos espacios públicos de los 113 municipios, con el objetivo de intensificar la búsqueda intencionada de COVID-19 y al mismo tiempo, la promoción de medidas preventivas para evitar su contagio.

Estas medidas fueron aplicadas, incluso antes de que se registrara el primer caso positivo en la entidad, ante la propagación del virus en el país, por lo que la Secretaría de Salud en Michoacán, adelantó una serie de acciones que ha contenido en la manera de lo posible la curva de contagio.

La titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos, explicó que son filtros donde el personal de salud identifica posibles casos de COVID-19 en centrales de autobuses, aeropuertos, centros de salud y hospitales, esta estrategia permite orientar y canalizar a las personas que presentan síntomas para que reciban atención médica.

Es en 469 dependencias gubernamentales, mil 527 espacios de trabajo, 96 escuelas y estancias infantiles; así como en 17 estancias del adulto mayor, 194 asociaciones religiosas, civiles y deportivas, los tres aeropuertos, 177 centrales de autobuses, camiones y transporte público, donde se ubican dichos filtros sanitarios.

Además de mil 207 puntos que están distribuidos en hoteles, restaurantes, comercios y tiendas diversas, y 497 se ubican en plazas y espacios públicos; hasta el último corte, Michoacán registró 170 casos -61 de estos en el puerto de Lázaro Cárdenas, que es el epicentro de la pandemia en el estado- y 23 defunciones.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19