Skip links

Estados Unidos se acerca a las 50 mil muertes

Fuente: El País

Estados Unidos registra el mayor número de muertes en el mundo por la covid-19. La cifra de fallecidos este jueves roza ya los 50.000, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Se trata de una de las jornadas más letales que ha vivido el país desde el inicio de la pandemia.

Los casos han aumentado solo en 24 horas en 26.971, la cifra total de contagios es ya de 866.646. La crisis que vive el país estadounidense es también económica. 

La oleada de despidos desde mediados de marzo es, con diferencia, la mayor desde que existen registros. Los expertos prevén una tasa de desempleo cercana al 20% en abril.

Y la Cámara de Representantes ha aprobado un rescate de cerca de 500.000 millones de dólares para combatir sus efectos. En total, cerca de 26 millones de personas, han pedido la prestación de subsidio por desempleo en las últimas cinco semanas.

El epicentro latinoamericano está en Brasil, que suma 407 muertos en las últimas 24 horas y alcanza los 3.313 decesos. Sergio Moro, el juez anticorrupción que era el ministro más popular del presidente Jair Bolsonaro, ha renunciado este viernes tras chocar con el jefe del Ejecutivo.

México, donde el número de contagios ha escalado a 11.633 y la cifra de muertos a 1.069, espera que la etapa más cruda de la epidemia llegue la segunda semana de mayo.

El Gobierno ha anunciado que reducirá el gasto público y los salarios más altos para hacer frente a la crisis. Ecuador suma ya 22.160 diagnósticos positivos tras procesar las pruebas pendientes y se ubica como el segundo país con más contagios de la región después de Brasil.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha alertado sobre una “crisis de derechos humanos” a raíz del coronavirus y ha urgido a los Estados a garantizar protecciones básicas para todos los ciudadanos y a no abusar de las medidas de emergencia.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19