Skip links

Prevén etapa crítica en tercera semana de mayo

Fuente: El Heraldo de México

De acuerdo con las mediciones sobre cómo se está desarrollando el coronavirus en la Ciudad de México, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, estimó que será la fase crítica en las semanas del 10 al 25 de mayo.

En entrevista con Salvador García Soto, explicó que se prevé que para estas fechas haya más contagios, por lo que habrá más personas en los hospitales que requerirán todas las atenciones y equipo necesario.

Señaló que, por ello, la administración de Claudia Sheinbaum se está preparando para este posible escenario. El gobierno local está ampliando los lugares de atención Covid-19, adoquinando el equipo necesario y haciendo convenios con diferentes instituciones para hacerle frente a la pandemia.

Recordó que el gobierno federal hizo un convenio con los hospitales privados para que pudieran atender a los afiliados del IMSS, ISSSTE, PEMEX, Insabi, Sedena y Semar, de padecimientos distintos al coronavirus.

También destacó que como parte de la estrategia “Todos Juntos contra el Covid–19”, el Centro Citibanamex se habilita como Unidad Temporal Covid-19. En el proyecto colaboran la Facultad de Medicina de la UNAM y la iniciativa privada.

Durante la conversación dijo que, para no llegar a las semanas más críticas, la población tiene que resguardarse en su casa para evitar contagio, o de no ser así, reforzar sus medidas de higiene.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19