Skip links

2 millones de contagios en el mundo

Fuente: El Universal

Los casos confirmados de coronavirus en el mundo alcanzaron los dos millones, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de la Universidad John Hopkins, que basa sus datos en los informes de los gobiernos y autoridades de salud de cada país.

Estados Unidos es el país con más casos de contagio (más de 570 mil) y fallecimientos (más de 23,000) en cifras totales en el mundo.
El segundo país más afectado es España con 170 mil casos y luego Italia con 159 mil.

En la mayoría de la gente este virus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos o tres semanas. Pero en otras personas, en especial adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves e incluso la muerte.

Este virus es 10 veces más mortífero que el virus responsable de la Gripe A(H1N1) surgido a finales de marzo de 2009 en México, aseguraron este lunes autoridades sanitarias mundiales, que instaron a un levantamiento del confinamiento progresivo.

“Los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus, de su comportamiento y de la manera de pararlo”, declaró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia de prensa desde Ginebra.

“Sabemos que la Covid-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus de la gripe de 2009”, agregó.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19