Skip links

Presidente se reúne con equipo de salud para analizar estrategia contra el Covid-19.

Fuente: UnoTv

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo la noche del lunes una reunión con todo el equipo de Salud, en la que se analizaron las capacidades médicas del país para enfrentar la pandemia causada por el coronavirus (Orthocoronavirinae) Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario dio a conocer que al encuentro acudieron los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez; de la Marina-Armada de México (Semar), José Rafael Ojeda Durán, y de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, entre otros.

Además, López Obrador compartió dos imágenes, en una de ellas se le ve a él en un acercamiento, en la otra se ve al mandatario acompañado por más de una docena de funcionarios, reunidos en un salón del Palacio Nacional.

Cabe señalar que durante la conferencia del lunes para dar a conocer la situación del coronavirus Covid-19 en México, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en la Fase 2, en la que se encuentra nuestro país en este momento, el riesgo de contagiarse, así como la tasa de mortalidad por el coronavirus (Orthocoronavirinae) es bajo.

Sin embargo, dijo que las medidas tomadas a través de la Jornada Nacional de Sana Distancia, autoaislamiento e higiene tendrán repercusión en la Fase 3, la cual puede llegar en dos o tres semanas a nuestro país, por lo que pidió a los ciudadanos aplicarlas o mantenerlas.

Previamente, el presidente López Obrador también sostuvo una reunión con un grupo de empresarios integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, sin dar detalles sobre dicha reunión.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19