Skip links

Reino Unido está a semanas de una emergencia similar a Italia o España por Covid-19.

Fuente: Milenio

Reino Unido ha superado la marca crítica de los mil fallecidos por coronavirus, un día después de que Boris Johnson y el secretario de Salud, Matt Hancock, dieran positivo. Un tercer miembro de su gabinete, el secretario de Estado para Escocia, Alister Jack, confirmó que tiene también síntomas “leves” de la enfermedad y que ha decidido aislarse en su domicilio durante siete días.

Las víctimas mortales son ya mil 19, con el mayor aumento hasta la fecha (260 en apenas 24 horas). El número de casos comprobados es de 17 mil 89, la gran mayoría en Londres, aunque con un incremento preocupante en Gales y Escocia.

El ministro del gabinete, Michael Gove, ha advertido que las víctimas se duplicarán quizá cada tres o cuatro días. Los expertos consideran que el Reino Unido puede estar en dos o tres semanas en una situación tan alarmante como la de Italia o España si no se consigue contener la pandemia.

Más fallecidos

La crisis sanitaria que provoca la expansión del Covid-19 en Nueva York, Estados Unidos, también pone a prueba la red de hospitales públicos, donde en los últimos dos días ha aumentado de forma dramática el número de fallecidos. Los depósitos de cadáveres están al límite, lo que ha obligado a instalar camiones refrigerados en dos de los centros hospitalarios para guardar los cuerpos. Al menos 13 personas han muerto en las últimas 24 horas en el Elmhurst Hospital de Nueva York, en el corazón del condado de Queens, y cuya unidad de cuidados intensivos se encuentra al borde de su capacidad, según un portavoz del centro médico.

De esa manera Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Estado Unidos. Según los últimos datos facilitados el pasado viernes por el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en las últimas horas 24 horas se han confirmado 134 muertes, lo que eleva el total de fallecidos en ese estado a 519, y hasta la fecha se han confirmado más de 44 mil contagios.

En tanto, la pandemia del Covid-19 volvió a golpear duro a Italia y España ayer con más de mil 700 muertos entre ambos países. Europa ya representa dos terceras partes de los más de 30 mil muertos causados por el coronavirus.

España registró 832 defunciones en un día, un triste récord en medio de tensiones por la falta de material para médicos. Italia, por su parte, ya superó la cifra de 10 mil muertos (y 92 mil casos). Ayer dio cuenta de 889 fallecidos, apenas un ligero descenso respecto a la víspera.

Rusia dio a conocer que cerrará totalmente sus fronteras terrestres, a partir de mañana.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19