Skip links

Gobernador de Hidalgo da positivo a prueba de Covid-19.

Fuente: El Universal

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses informó que resultó positiva la prueba de Covid-19 que se le realizó hace una semana. De presentar síntomas se analizará a todo su gabinete debido a que se reunió con ellos en las últimas dos semanas.

En los últimos 10 días el mandatario estatal realizó varios recorridos por hospitales del estado y mantuvo reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda Arturo Herrera.

Fayad Meneses indicó que se decidió seguir el protocolo de aplicar pruebas para comprobar el estado de salud de un grupo de funcionarios de su gobierno, incluido él. Esta determinación fue tomada por estar en contacto con un empleado de la Secretaría de Salud que convivía con un familiar contagiado. El primer test fue a un subsecretario quien dio positivo.

Al dar positivo, mencionó que se decidió su aislamiento y se pensó en 3 protocolos: uno de vigilancia de 48 horas; otro donde tuviera que ser internado en el Hospital General, en caso de que tuviera alguna condición grave. Señaló que al momento tiene síntomas de malestar en el estómago, ardor en los ojos y fiebre que sube y baja.

Ayer domingo, el mandatario indicó que se le practicó la prueba a su esposa e hijos, quienes salieron negativos.

Anoche también se confirmó el segundo caso de Covid-19 en la Cámara de Diputados; se trata de la legisladora María Libier González Anaya.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19