Skip links

Aislamiento ante coronavirus es ahora o nunca: López Gatell.

Fuente: El Universal

Quedarse en casa de forma masiva es la última oportunidad que tiene México para reducir los contagios por Covid-19, advirtió Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, haciendo un llamado más enérgico a la población para acatar las medidas de distanciamiento social como medida para no saturar el sistema de salud.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y por el canciller Marcelo Ebrard, el subsecretario lamentó que, a pesar de las medidas, tan solo en la Ciudad de México se ha logrado reducir la movilidad un 30%

López-Gatell presentó gráficos de otros países que tienen contagios masivos, como Italia y Estados Unidos y afirmó que no es una situación deseada en México, por lo que es necesario aprovechar el momento de oportunidad para reducir los niveles de infecciones.

Enfatizó que la Fase 3 que se avecina es la más difícil y conlleva el peligro de que se saturen los hospitales, así como de que los casos graves se compliquen, no haya manera de atenderlos y ocurran muertes que pueden ser evitables. El único modo es quedándonos en casa de forma masiva, durante el periodo estipulado de un mes, al menos.

Acerca de la ampliación del periodo de distancia explicó que el Consejo de Salubridad General sesiona de manera permanente desde el 19 de marzo, en caso de que se decida que esta jornada se prolongue, se informará con oportunidad.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19