Skip links

Estados Unidos es ahora el país con más casos confirmados por coronavirus.

Fuente: The New York Times

El día de ayer Estados Unidos se convirtió en el país con el mayor número de casos de coronavirus con una cifra que superaba los 81 mil 300 casos confirmados y más de mil defunciones.

Según expertos en epidemias, este hecho está relacionado con factores importantes como la alta concentración de habitantes en las ciudades y a que, desde la llegada del virus al país, no se tomaron las medidas sanitarias recomendadas por la OMS y la población continuó teniendo actividades habituales.

A pesar de las llamadas de alerta que provenían de China y las medidas que empezaron a tomar en otros países asiáticos, en Estados Unidos las acciones para frenar la epidemia fueron desarrollándose de manera muy lenta.

Ahora con estos números incrementando diariamente, la mayoría de los estados en el país han endurecido las medidas para evitar más contagios. Esto lo han logrado cerrando escuelas, centros públicos, plazas y lugares de convivencia masiva, confiando en que no sea demasiado tarde para que la situación se salga aún más de control.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19