Skip links

IMSS dará incapacidad a distancia por contingencia ante COVID-19

Fuente: El Universal

Para disminuir el número de contagios y no saturar los servicios de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social dará un permiso especial ante la contingencia y facilitará el trámite de incapacidad a personas con síntomas de coronavirus COVID-19.

En conferencia de prensa, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Mauricio Hernández anunció que los derechohabientes que tengan síntomas del nuevo coronavirus podrán entrar a la app IMSS Digital y, a través de un cuestionario que debe responder, se decidirá si es candidato a ser paciente por coronavirus o no.

En caso afirmativo se le otorgará una incapacidad por 14 días y se enviará a su casa un equipo para evitar el contagio a familiares, que consistirá en cubrebocas, alcohol en gel, antiséptico y un termómetro.

Hernández Ávila explicó que el permiso sigue la lógica de la enfermedad general, por lo que, al darse una incapacidad de 14 días, el subsidio o el monto que se depositará a la cuenta de los derechohabientes será por 11 días y 60% de su sueldo, pero en caso de que se trate de personal de salud o alguien que contrajo el virus por riesgo de trabajo se le pagará desde el día 1 hasta el 14 con un salario completo.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19