Skip links

Suspensión de trámites con prórroga de pago por coronavirus en Edomex y CDMX

Fuente: El Universal

Entre las medidas de salud que el gobierno de la CDMX ha implementado con la emergencia por coronavirus COVID-19 está la suspensión de trámites en ventanilla, juicios, procesos de fiscalización y verificación, así como se ampliarán las prórrogas en pagos y descuentos.

La Secretaría de Administración y Finanzas de la ciudad informó que la suspensión aplica para los trámites en ventanilla, con excepción de los relacionados con desarrollo urbano, construcción y sector inmobiliario, así como de inmuebles ante notario público.

La suspensión aplicará del 23 de marzo al 19 de abril en los siguientes trámites:

  • Pago en ventanilla única de tenencia vehicular
  • Impuesto sobre nóminas con línea de captura
  • Licencias y permisos de conducir; derechos de control vehicular
  • Derechos del registro civil
  • Derechos por el suministro de agua
  • Multas de medio ambiente y por infracciones al reglamento de tránsito
  • Impuestos establecidos en el Código Fiscal

La dependencia también informó que seguirán los pagos vía electrónica o por medio de los 8 mil 600 auxiliares de tesorería como tiendas de conveniencia o supermercados.

También se ampliarán las prórrogas para la presentación de declaraciones y la realización de pagos que deben efectuarse durante marzo y abril; es decir, se congelaron los términos de los pagos y se pueden realizar todos los que se tenían que realizar hasta el 30 de abril de 2020.

Prórrogas en Edomex

Por única ocasión habrá una prórroga para realizar la verificación vehicular en el Estado de México, debido a que los verificentros permanecerán cerrados casi un mes, indicaron autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente.

La dependencia amplió hasta el 30 de junio los subsidios de la tenencia con valor factura de hasta 400 mil pesos y motocicletas de hasta 115 mil pesos, sin IVA y el reemplacamiento 2020 para contribuyentes que tengan placas de los 2014 y 2015.

Para quienes tienen adeudos, se mantendrá la condonación del 100% de tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores, sólo deberán pagar 2019 y 2020, más el costo del trámite de renovación de placas.

Return to top of page
NOTICIAS COVID-19