Skip links

Niños y adultos mayores: El grupo etario con mayor riesgo y casos positivos de influenza.

  • Al corte de la semana 3 de 2019, se han confirmado 2,788 casos positivos de influenza y 251 defunciones
  • 42% de las defunciones ocurre en las primeras 72 horas tras la hospitalización debido a la demora para recibir el tratamiento
  • Los niños de 1 a 9 años y los adultos mayores de 60 años son el grupo más afectado.

Ciudad de México, 25 de enero de 2019. – La influenza afecta a todos los grupos de edad, sobre todo a quienes están en los extremos de la vida y podemos verlo reflejado en esta temporada estacional de influenza, ya que, de acuerdo con de la Dirección General de Epidemiología en su “Informe Semanal de la Temporada de Influenza Estacional 2018-2019” de la semana 3, se han confirmado 2,788 casos positivos de influenza en el país y 251 defunciones. Siendo el grupo etario más afectado, los niños de 1 a 9 años, seguidos de los adultos mayores de 60 años. La influenza es una causa muy frecuente de consulta en los servicios de urgencia y hospitalizaciones. Las neumonías en México y en el mundo son las enfermedades infecciosas con mayor número de ingresos hospitalarios y de las primeras causas de muerte, sobre todo en los extremos de la vida . Las personas con alto riesgo de complicaciones son los niños menores de 5 años, adultos mayores de 65, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.


De acuerdo con la Secretaría de Salud, es de gran importancia el inicio oportuno del tratamiento para reducir la gravedad y la duración de los síntomas, las hospitalizaciones y las complicaciones por influenza , el 42% de las defunciones ocurre en las primeras 72 horas tras la hospitalización debido a la demora para recibir el tratamiento . La Organización Mundial de la Salud recomienda como tratamiento antiviral de primera elección oseltamivir, el cual debe prescribirse lo antes posible (de forma ideal en las 48 horas siguientes a la aparición de los síntomas) para maximizar los beneficios terapéuticos .


“Nuestros pequeños son uno de los grupos más vulnerables durante esta temporada de influenza; los cuales, pueden ser un foco de contagio, incluso, por 10 días o más; por lo que es muy importante que reciban un tratamiento adecuado. Ya se encuentra en el mercado oseltamivir pediátrico, fabricado por Laboratorios Liomont, siendo el único de su tipo en México, lo que permitirá a los padres y especialistas de la salud dosificar el medicamento de manera adecuada sin la necesidad de diluir cápsulas”


mencionó Pascual Feria, presidente de ANAFARMEX.


La temporada 2018-2019 ha sido una de las temporadas con mayor número de casos positivos de influenza y defunciones en los últimos años, debido a esto, Laboratorios Liomont comparte algunas recomendaciones y medidas preventivas para detener la diseminación del virus :

• Trate de evitar el contacto con personas enfermas o limite el contacto con personas en caso de estar enfermo

• Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar. Después de usar el pañuelo, tírelo a la basura y lávese las manos

• Lávese las manos con agua y jabón frecuentemente. Si no hay agua y jabón, use un limpiador de manos a base de alcohol

• Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca

• Limpie y desinfecte las superficies y los objetos que puedan estar contaminados con gérmenes como los de la influenza


Contacto para prensa:
Paulina Valenzuela
Paulina.valenzuela@bcw-global.com

Sobre Liomont
Liomont es un laboratorio farmacéutico mexicano que desde hace 80 años desarrolla, produce y comercializa medicamentos que ayudan a aliviar el dolor humano. Cuenta con un amplio portafolio de medicamentos de venta libre, prescripción y biotecnológicos

Return to top of page
Acceso a profesionales de la salud

Liomont le brinda la oportunidad de prescribir una amplia gama de medicamentos eficaces y seguros, elaborados con los más altos estándares de calidad (Certificación de calidad ISO 9001) que son respaldados por nuestros más de 80 años de experiencia. Las líneas terapéuticas que Liomont ofrece a todos los profesionales de la salud incluyen: respiratorios, suplementos alimenticios, neuromoduladores, antiinfecciosos, vejiga hiperactiva, gastroenterológicos, regulador del calcio óseo, antihistamínicos, antiobesidad, antivirales, anticonceptivos, antidiabéticos, disfunción eréctil, antiverrugas, antiparasitarios, cardiovasculares, analgésicos y odontológica.

La información contenida en esta sección es exclusiva para profesionales de la salud. Liomont no se hace responsable por el uso inadecuado de la información contenida en esta sección. Para mayor información acerca del uso de sus datos personales consulte nuestro Aviso de privacidad.