Skip links

Laboratorios Liomont anuncia el lanzamiento de oseltamivir pediátrico

  • Es la primera presentación pediátrica de oseltamivir en México.
  • Los niños de 1 a 9 años son el grupo etario más afectado durante esta temporada de influenza.

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2018. Laboratorios Liomont anunció el lanzamiento de la primera presentación pediátrica de oseltamivir, el antiviral contra la influenza. Esto sucedió durante su “Tercer encuentro de Expertos en Influenza” donde más de 150 especialistas se reunieron para hablar sobre las últimas actualizaciones del virus en esta temporada 2018-2019.

“Esta nueva presentación pediátrica es la única que existe en el mercado en México, lo que representa un anuncio importante, ya que el grupo etario más afectado que hemos visto durante esta temporada, son los niños de 1 a 9 años”, mencionó el doctor Luis Xochihua, Subdirector Médico del Instituto Nacional de Pediatría.

De acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología en su “Informe Semanal de la Temporada de Influenza Estacional 2018-2019”, al corte de la semana 50 del 2018 (14 de diciembre), se han confirmado 1236 casos de influenza y 81 defunciones. Los grupos de edad con mayor número de casos positivos son: de 1 a 9 años, seguido de los mayores de 60.

La doctora Alicia Galván, directora médica de Laboratorios Liomont, mencionó “Para nosotros, la salud de los pequeños es lo más importante, por ello es primordial facilitar a los pediatras y a los padres tanto la disponibilidad del tratamiento como su administración.  Esta nueva presentación significa que los padres podrán dosificar el medicamento de manera adecuada sin la necesidad de diluir cápsulas”. Así mismo, reitera que esta presentación no sólo cubre las necesidades pediátricas sino también el espectro de personas que, por alguna patología, difícilmente pueden deglutir una cápsula.

Se espera que la suspensión se encuentre disponible en todas las farmacias en las próximas semanas. “Laboratorios Liomont está comprometido a asegurar el abasto de oseltamivir tanto en presentación tableta como en suspensión pediátrica durante esta temporada de influenza”, agregó la doctora Galván.

Especialistas sugieren iniciar el tratamiento con oseltamivir dentro de los dos días siguientes al comienzo de los síntomas de influenza o después del contacto con una persona infectada.

Entre los síntomas de esta enfermedad están la presencia de fiebre de 38°C o más, tos y dolor de cabeza, acompañados de escurrimiento, enrojecimiento y congestión nasal, dolores en articulaciones, músculos, pecho, al comer y de estómago y diarrea.

Debido a esto, Laboratorios Liomont le recuerda a la población que para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus es importante tomar medidas de higiene personal y del entorno.

 

 

 


 

Sobre Liomont

Liomont es un laboratorio farmacéutico mexicano que desde hace 80 años desarrolla, produce y comercializa medicamentos que ayudan a aliviar el dolor humano. Cuenta con un amplio portafolio de medicamentos de venta libre, prescripción y biotecnológicos

 


 

Contacto para prensa:

Paulina Valenzuela
paulina.valenzuela@bm.com

Return to top of page
Acceso a profesionales de la salud

Liomont le brinda la oportunidad de prescribir una amplia gama de medicamentos eficaces y seguros, elaborados con los más altos estándares de calidad (Certificación de calidad ISO 9001) que son respaldados por nuestros más de 80 años de experiencia. Las líneas terapéuticas que Liomont ofrece a todos los profesionales de la salud incluyen: respiratorios, suplementos alimenticios, neuromoduladores, antiinfecciosos, vejiga hiperactiva, gastroenterológicos, regulador del calcio óseo, antihistamínicos, antiobesidad, antivirales, anticonceptivos, antidiabéticos, disfunción eréctil, antiverrugas, antiparasitarios, cardiovasculares, analgésicos y odontológica.

La información contenida en esta sección es exclusiva para profesionales de la salud. Liomont no se hace responsable por el uso inadecuado de la información contenida en esta sección. Para mayor información acerca del uso de sus datos personales consulte nuestro Aviso de privacidad.